Concurso Nacional de Video Tecnologías Sí

Está dirigido a jóvenes para promover uso seguro de nuevas herramientas tecnológicas

Con el auspicio de Google, el Ministerio de la Mujer y el Desarrollo Social del Perú (Mimdes) y otras organizaciones, se realizará el lanzamiento del Concurso Nacional de Video Tecnologías Sí.

El certamen está dirigido a jóvenes entre los 12 y 18 años. Su objetivo es promover formas seguras, responsables y productivas de usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); tales como internet, el celular y otros dispositivos. Se premiarán tres videos que pasarán a competir a nivel internacional.

Los participantes deberán producir un video en forma grupal, entre 2 y 4 integrantes, de una duración máxima de 3 minutos y relacionado con el tema del concurso. Para consultar las bases, entrar en la página web: www.tecnologiasi.org. El anuncio de los ganadores se dará a conocer en mayo de 2011.

El anuncio oficial se realiza hoy a las 7:45 horas en el Mimdes (jirón Camaná 616, Lima). En el evento estarán presentes los representantes de las instituciones organizadoras, Save the Children, la Defensoría del Pueblo, el Mimdes, Unesco y TV Cultura. Asimismo, estarán los miembros del jurado.

Niños globales
Este concurso es la versión nacional del Concurso Latinoamericano de Videos Tecnología Sí, que se efectuará en 10 países latinoamericanos, con auspicio de la empresa Google.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *