Conexión fluida de contenidos multimedia digitales en PC y dispositivos móviles

Contenidos multimedia y dispositivos móviles

Contenidos multimedia y dispositivos móviles

Más de 40 millones de dispositivos en todo el mundo se entregan con tecnologías de sincronización y streaming habilitadas por Nero

Consumer Electronics Show, Las Vegas, NV — Nero® ha ampliado su colaboración con algunos de los fabricantes de hardware más importantes del mundo para facilitar a los consumidores el acceso a y el uso de sus fotos, vídeos y música en cualquier momento o en cualquier lugar en equipos con Microsoft Windows, smartphones y tablets Android y otros dispositivos multimedia conectados a internet. Más de 40 millones de dispositivos salen de los centros de fabricación de hardware de Dell, Fujitsu, LG, Motorola, Sharp o Toshiba con el software de Nero para habilitar la gestión multimedia, la sincronización y el streaming.

“A medida que se incrementa el número de personas con dispositivos inteligentes, también lo hacen sus deseos de liberar sus contenidos multimedia digitales de sus equipos y acceder a ellos y utilizarlos desde cualquier lugar o en cualquier dispositivo que tengan a mano en ese momento”, comenta el director ejecutivo de Nero, Juergen Kurz. “Con iCloud e iLife, Apple ha hecho un trabajo excelente poniendo esta experiencia al alcance de todos aquellos usuarios que se encuentran totalmente integrados en este ecosistema de dispositivos. Trabajando con nuestros socios fabricantes de equipos originales y aplicando más de 15 años de experiencia en transcodificación y transmisión de contenidos multimedia, Nero ofrece ahora el mismo tipo de experiencia de iCloud e iLife al resto de usuarios del mundo que utiliza las plataformas Windows y Android.”

La plataforma Nero Kwik Media consta de una aplicación para PC, una aplicación Android y una interfaz de navegador web unidas entre sí mediante una memoria caché multimedia en la nube. La solución de Nero encuentra automáticamente la ruta más eficaz para compartir contenidos entre dispositivos de un modo bidireccional, bien a través de una red wi-fi o una conexión 3G/4G o a través de la nube, cuando esto sea necesario. Las tecnologías de transcodificación exclusivas de Nero optimizan automáticamente y en tiempo real los contenidos multimedia para cada dispositivo. Esto permite, por ejemplo, la conversión de un vídeo de alta definición en un formato de archivo compatible, en una resolución de pantalla correcta y en un tamaño de archivo óptimo para su visualización en un smartphone sin que el usuario tenga que hacer nada.

La plataforma Nero Kwik Media también ofrece a los consumidores maneras sencillas de gestionar y utilizar sus contenidos. Las listas de reproducción de iTunes se pueden transferir fácilmente desde un equipo a un smartphone. En unos pocos clics, las fotos se pueden modificar y convertir en pases de diapositivas, con transiciones animadas y bandas sonoras. Sus fotos y sus vídeos favoritos se pueden difundir a través de un TV desde un equipo o dispositivo móvil. Las fotos y los vídeos generados por el usuario se pueden compartir en las redes sociales en línea más populares o grabarse en discos para su conservación. Los vídeos digitales, DVD y discos Blu-ray se pueden reproducir en equipos con el hardware adecuado, sin necesidad de tener que abrir reproductores multimedia independientes.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *