I Congreso de Robótica 2015 en el Instituto del Sur

Congreso de Robótica 2015


Congreso de Robótica 2015

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa con el respaldo del Ministerio de Educación realizará este 03 y 04 de Agosto, desde las 08:00 horas, la Primera Etapa del Congreso de Robótica 2015 en las instalaciones del Instituto del Sur – ISUR ubicado en la Av. Salaverry 301, evento gratuito y con el aliento de empresas aliadas como: Fischer Technik (Robótica – Lima), ABILITIX (Robótica – Lima), Instituto Von Braun (Robótica – Lima), Microsoft (Arequipa), Google EducatorGroup Leader (Lima), Hewelth Packard (Lima) y Santillana Compartir.

Los docentes deben inscribirse a través de la FICHA DE INSCRIPCIÓN publicada en roboticaaqp.blogspot.com, o asistir directamente al ISUR a las 8:00 hs del 3 de agosto por una vacante para este evento que será certificado por el Ministerio de Educación, invocamos a los docentes que cuentan con Kit de Robótica (cualquier tipo), XO o laptop en la que tengan cargado algún software de uso en Robótica, llevarlo como material de trabajo para aprender y/o reforzar el uso de estos recursos. Además deberán llevar su extensión para cargar su XO.

La Robótica para la escuela es un desafío cognitivo, más allá de la diversión y el interés creciente por la robótica esta disciplina contemporánea enriquece y facilita el aprendizaje de contenidos curriculares como una riqueza tecnológica imprescindible en metodologías y aprendizajes orientadas a entregar una oportunidad a aquellos niños y jóvenes que provienen de lugares socialmente desventajados, de forma que puedan desarrollar su potencial talento académico y así poder satisfacer sus necesidades educativas.

El Congreso de Robótica propiciará que todas las instituciones educativas de Arequipa, públicas o privadas incursionen en esta estrategia cuyos aportes de la robótica pueden hacer por el desarrollo académico e intelectual de los alumnos para un trabajo en equipo, con rigor y disciplina, con creatividad y sobre todo para aplicar la robótica en matemática, física o áreas tecnológicas.

Están invitados todos los profesores de inicial, primaria o secundaria de colegios públicos o privados, así como estudiantes de universidades o institutos quienes deseen incursionar en la ROBÓTICA ESCOLAR.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *