Conoce las Soluciones de Comunicación para Minería de Motorola

Motorola te invita a conocer su completo portafolio de soluciones móviles, diseñado para mejorar la coordinación, productividad y seguridad en la industria minera.

Visita el Stand 1009 y 1011 de MG Trading – Dealer Elite de Motorola – en la 29 Convención Minera – Perumin.

Portafolio de Minería Digital de Motorola
Motorola estará exhibiendo soluciones de comunicaciones fijas y móviles que permiten mejorar los indicadores clave; que ayudan a automatizar, agilizar, proteger, prevenir, entre otros beneficios.

Sistema de Radiocomunicación Digital MOTOTRBO: MOTOTRBO® de Motorola es la más avanzada plataforma de radios de dos vías digital, que incorpora a la funcionalidad de los sistemas analógicos los adelantos de la tecnología digital. Con este nuevo sistema, los usuarios tienen la capacidad de transmitir no sólo voz, sino también datos; y desarrollar nuevas aplicaciones de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

El sistema brinda comunicaciones de voz más nítidas y con mayor alcance, privacidad integrada y costos más bajos de equipos y licencias. Además, permite una fácil migración desde sistemas analógicos por su capacidad de funcionamiento en ambos modos. Los radios del sistema MOTOTRBO son resistentes a condiciones extremas como el agua y el polvo.

MOTOTRBO permite optimizar la eficiencia de los canales y mejorar el rendimiento de las comunicaciones. La plataforma divide el canal gracias a la utilización de la tecnología TDMA, lo que permite realizar dos llamadas simultáneas o envíos de voz y datos en forma conjunta.

MOTOTRBO brinda aplicaciones de localización a través de un receptor GPS y servicios de mensajes de textos tanto entre los equipos de la red como también entre los equipos y otros dispositivos como teléfonos celulares, PDAs y computadoras. Asimismo, está preparado para realizar mediciones remotas de magnitudes físicas y el envío de la información hacia el operador del sistema (telemetría).

Redes de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola:
MOTOMESH™ de Motorola, brinda conectividad de banda ancha inalámbrica a vehículos en constante movimiento a alta o baja velocidad. Estas redes pueden brindar servicios a diferentes tipos de operaciones mineras como también servicios a la comunidad de Internet a través de toda el área de cobertura de la misma. Estas redes permiten al personal en campo acceder o enviar información vital operativa en todo momento.

Asimismo, estas soluciones tienen un factor económico muy atractivo, debido a que este tipo de redes requieren de menor inversión capital y operativa, que las alambradas. A esto se le suman una instalación mucho más rápida y una gran flexibilidad al momento de diseñar el proyecto, considerando especialmente el ambiente de minería, donde cambian frecuentemente las estructuras y demandas, con especial consideración en los temas de seguridad, flexibilidad y maximización de la eficiencia.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *