El Concytec y el Gobierno Regional de Arequipa trabajan en la implementación del corredor tecnológico del sur

El Concytec y el Gobierno Regional de Arequipa trabajan en la implementación del corredor tecnológico del sur

El Concytec y el Gobierno Regional de Arequipa trabajan en la implementación del corredor tecnológico del sur

El corredor tecnológico es un espacio geográfico donde se reúne un conjunto de actores relacionados a la industria de alta tecnología, este grupo está integrado por diversas regiones o localidades con capacidades para desarrollar una industria tecnológica o cluster.

El Concytec y el Gobierno Regional de Arequipa trabajan en la implementación del corredor tecnológico del sur, el cual estará ubicado en esta ciudad por reunir el capital humano y geográfico necesario para desarrollar este proyecto, se informó.

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, afirmó que Arequipa cuenta con un grupo de investigadores calificados; además, es considerada una zona con un alto número de empresas vinculadas a la informática y actividades tecnológicas que hacen de este lugar el más adecuado para implementar el proyecto.

Al respecto, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó que el gobierno regional está comprometido en hacer realidad este proyecto por lo que ha ofrecido un terreno en La Joya o Majes, distritos que por su ubicación son estratégicos para desarrollar el corredor tecnológico, comentó.

En cuanto al tiempo que demandará implementar el corredor tecnológico en Arequipa, Gisella Orjeda no precisó una fecha pero sí el interés y disposición del gobierno regional en hacer realidad el proyecto, en el cual trabajan desde inicios de este año, acotó.

Con miras a implementar acciones conjuntas orientadas a la promoción y el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación tecnológica hoy la presidenta del Concytec y la gobernadora de Arequipa, suscribieron un convenio marco de colaboración interinstitucional.

El acuerdo permitirá que ambas instituciones establezcan redes de información y comportan experiencias en áreas de ciencia, tecnología e innovación en beneficio de la región.

Entre el año pasado y en lo que va del 2015 el Concytec ha financiado proyectos de tecnología e innovación en Arequipa por unos 7 millones 500,000 nuevos soles, cifra que ha registrado un crecimiento significativo frente a otros años.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *