Cuidado con los robos móviles, ciber robos y llamadas de estafadores

Robos vía Internet

Robos por Internet

Según la División de Delitos de Alta Tecnología ha informado que, entre enero y julio, estafadores robaron S/.15 millones en productos con esta modalidad.

¿Alguna vez recibió un correo diciéndole: Acaba de ganar un Laptop?
Si se emocionó y le dio click al enlace, probablemente entró a una página web falsa, que lo único que busca es robarle información y dinero.

Llamadas de estafadores por teléfono

Evite las llamadas telefónicas de estafadores

Expertos recomiendan que cuando se recibe un mail sospechoso se tome en cuenta dos cosas:
1. Colocar el puntero encima del enlace, sin darle click, para así visualizar la dirección a la cual accederá;

2. Llamar a la entidad financiera o empresa que supuestamente envió el correo, para que tome las medidas necesarias y se eviten que estos mensajes sigan circulando entre los usuarios.

Por su parte, la Dirincri sugiere realizar las operaciones bancarias online solo desde su computadora personal, pues todas las cabinas públicas y otras tienden a estar infectadas por algún virus espía, que están al asecho en robar datos de los usuarios.

También recomienda que se verifique la procedencia de cada programa que descargue o instale en su computadora y, si tiene alguna duda, es mejor detener el procedimiento.

Robos vía celulares o teléfonos móviles

Robos vía celulares o teléfonos móviles

ROBOS MÓVILES.
Actualmente, muchas personas están protegiendo sus computadoras con algún antivirus. Sin embargo, aún no son conscientes de que los usuarios de los teléfonos celulares también pueden ser víctimas de las ‘ciber estafas’.

Actualmente los celulares funcionan como computadoras portátiles. Si la persona recibe en su correo un mensaje que llega con un virus y abre el enlace, ya se infectó el equipo”, lo mas recomendable es no hacer un click a enlaces de dudosa procedencia.

Por otra parta, también se están volviendo comunes las llamadas de estafadores que se hacen pasar por representantes de alguna entidad financiera.

Muy Importante: no brinde sus datos personales, ni la clave secreta que usa en Internet, ni ninguna otra contraseña, y póngase en contacto de inmediato con su banco.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *