Diseñan refugio flotante para que una persona sobreviva a un tsunami

Refugio flotante unipersonal para sobrevivir a un tsunami

Refugio flotante unipersonal para sobrevivir a un tsunami

Un refugio flotante que permite a una persona sobrevivir a un tsunami con olas de hasta 20 metros de altura fue diseñado por dos jóvenes ingenieros peruanos que presentaron el proyecto en el Encuentro Científico Internacional, que se realiza en Lima.

Uno de los autores de esta propuesta, el ingeniero Eleazar Chuchón Angulo, explicó que el refugio tiene la forma de una esfera, hecha a base de fibra de vidrio, con un diámetro de 1.40 metros, y permite a la persona que ingrese en su interior sobrevivir por lo menos 48 horas, hasta que sea rescatada.

El investigador indicó que el interior de esta cápsula cuenta con un balón de oxígeno para su ocupante, un pequeño compartimento para alimentos enlatados, un kit de primeros auxilios y sistema de localización satelital GPS.

Para lograr que la esfera flote, detalló que se le colocan aditivos a la fibra de vidrio, que además le otorgan resistencia a la presión del agua y regulan la temperatura del interior.
Este joven científico, egresado de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina, dijo que elaborar este proyecto, que incluye planos de diseño, cálculos de resistencia y otros aspectos técnicos, le tomó cuatro meses.

Por su parte, Cristina Dávila, especializada en ingeniería ambiental, aportó sus conocimientos sobre materiales, manejo de residuos e impacto ambiental de la esfera de sobrevivencia.

Ellos deberán construir tres prototipos con una inversión de 5,000 dólares, que no tienen. La UNI los apoyará con el trámite de la patente de invención.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. cristian
    hola felicitaciones por su creacion espero que sigan adelante ya esta muy interesante demuestren que los peruanos podemos todo
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *