El primer parque tecnológico del Perú se construirá en Arequipa

Parques tecnologicos

Parque tecnológico

El primer parque tecnológico de Perú, que permitirá darle valor agregado a los productos primarios con tecnología de punta, se construirá en el departamento de Arequipa a partir del segundo semestre del año, con una inversión inicial de 25 millones de nuevos soles.

Se construirá sobre un terreno de 10 hectáreas ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Arequipa-Yura. “Es un proyecto en el que necesariamente tiene que intervenir el Estado, la academia y la empresa privada”, expresó al indicar que el proyecto empezó hace dos años y necesita unos cuatro más.

“Tenemos una gran brecha académica; podemos producir, crear tecnologías, métodos y procesos, pero si los transferimos a una base de trabajo que no asimila conceptos y términos vamos a fracasar”, explicó.

Destacó, en ese sentido, que el parque permitirá generar conocimientos para dar inicio a nuevas empresas de base tecnológica, es decir, “será una semilla para el crecimiento de la empresa en el aspecto industrial, ya que generará conocimientos y riqueza”.

Por ejemplo, la Cátedra Concytec en tecnologías de la información, que se desarrolla en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, tiene entre sus planes implementar un centro de desarrollo de software.

El parque tecnológico cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el gobierno regional de Arequipa, precisó.

Así lo informó Fernando Calienes, coordinador de la implementación y desarrollo del parque tecnológico de Arequipa, quien refirió que países como Brasil, Chile y Colombia y Venezuela ya cuentan con parques tecnológicos, los cuales han dado resultados positivos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *