Energías alternativas en Perú son limpias, renovables y no contaminan el ambiente

energia eolica energias renovables

Energía Eólica

El Perú cuenta con la central radiactiva de Huarangal desde 1998, ubicada en el distrito de Carabayllo, a 42 kilómetros de Lima, la cual tiene un reactor térmico de 10 kilovatios y la energía nuclear que produce se utiliza en la medicina, agricultura y minería.

Pero nuestro país también tiene un enorme potencial energético alternativo. Existen en desarrollo importantes proyectos de otros tipos de energía, como la eólica y la solar en reemplazo de la energía eléctrica.

Así, para 2012 se proyecta construir tres plantas eólicas en el norte del país (Piura y Talara) con una capacidad de generación de 200 megavatios (Mw), manifestó el director general de electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Ismael Aragón.

Paneles solares energia limpias renovables

Paneles solares energia limpia en Arequipa

El sur tendrá su propia red de energía a través de la captación de la luz y el calor del Sol, según este mismo funcionario, pues también en 2012 se construirán en Ilo, Moquegua, Arequipa y Tacna tres plantas solares.

Las energías generadas por el viento y el Sol constituyen alternativas no contaminantes, denominadas verdes, y se pronostica que para 2030 una gran parte de la humanidad se beneficiará con energía solar fotovoltaica, que está libre de los peligros que ocasiona la energía nuclear.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *