Escolares y docentes de Arequipa hacen pasantía en ciencia y tecnología en EE.UU.

Quince escolares y cinco docentes de Arequipa harán una pasantía de investigación, ciencia y tecnología en un centro de estudios de California (Estados Unidos), en la cual serán capacitados en el manejo y uso de instrumentos de laboratorios de química, física y biología de última generación.

La delegación de maestros y estudiantes pertenece a cinco instituciones educativas nacionales de las provincias de Castilla, Condesuyos, La Unión y Arequipa, quienes recibieron de manos del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, sus respectivas visas norteamericanas.

Guillén explicó que los alumnos elegidos –tres por colegio- ocupan los primeros lugares y cursan el cuarto y quinto de secundaria, mientras que los docentes –uno por institución- pertenecen al área de ciencia, tecnología y ambiente.

Hace dos años Arequipa inició un proceso de construcción e implementación de laboratorios de química, física y biología en los colegios emblemáticos del departamento, lo cual motivó al gobierno regional a financiar la pasantía para capacitar a los docentes y alumnos, recordó.

“Los escolares y docentes, a su retorno, replicarán lo aprendido en el Centro de Investigación Pasco Scientific. Este es un esfuerzo que hace la región y que se extenderá a otros alumnos y maestros del departamento en el transcurso del año”, manifestó Guillén.

Resaltó que el gobierno regional está generando las condiciones desde la escuela dotando de infraestructura, mobiliario, equipos y ahora con capacitación para que se dé un gran salto al desarrollo y al cambio.

Los participantes de la primera pasantía internacional son del colegio Independencia Americana, de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, la Gran Unidad Escolar Libertador Castilla, de la institución educativa San Luis Gonzaga y del colegio Mariscal Orbegoso.

Entre los escolares figuran: Gabriel Saravia Ramos, Henry Valencia Rivera, Edgar Aquima Quipe, Hortencia Vilca Puma, Karem Santuario Huillca, Darcy Montes Calla, Arlet Mayhua Molina, Jorge Carbajal Martínez y Dayanira Zúñiga Salazar.

Los docentes son: Yrina Meneses Teves, maestra Yanette Quilla Vargas, Silvia Hinojosa, Andrés Velarde Revilla y Karim Ramos Torres.

La pasantía empezó el 20 de marzo y se extenderá hasta el sábado 27. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *