Escolares y docentes de Arequipa realizarán pasantía en Estados Unidos

Catorce escolares excelencia y siete docentes de la especialidad de ciencia, tecnología y ambiente de las provincias de Camaná, Islay, Caravelí, Caylloma y Arequipa realizarán una pasantía de una semana en el Centro de Investigación Científica Pasco Scientific en California, Estados Unidos.

El gobierno regional de Arequipa, como parte de su programa de educación en ciencia y tecnología, promueve y financia el traslado de la delegación con el propósito de que mejore sus capacidades.

Los profesores y los alumnos fueron sometidos a una evaluación exhaustiva, y en esta ocasión se seleccionó a escolares que cursarán el próximo año el cuarto y quinto de secundaria.

Entre los escolares figuran Ana Clavijo Quispe, Rodrigo Tito Nova, Mery Flores Huaccoto, Denisse Avendaño Cayo, Aldo Labra Ccapira, Anika Gutiérrez Yañez, Franz Miranda Huamaní, Damny Alanoca Tacca, Mabel Amanqui Sucapuca, Franco Medina Valladares y Fernando Ramírez Ortega.

Los docentes estarán representados por Rafael Macedo Frisancho, Félix Ventura Casilla, Lourdes Corrales Cabana, José Laguna Figueroa, Ana Quilla Arisaca, Orlando Panduro Robles y Raúl Bustinza Lajo.

La delegación pertenece a las instituciones educativas Independencia del Perú de la provincia de Caravelí, Sebastián Barranca de Camaná, Deán Valdivia de Islay, Francisco García Calderón de Caylloma, y San Juan Bautista de la Salle, Micaela Bastidas y El Gran Maestro de Arequipa.

El gobierno regional de Arequipa refirió que iniciaron los trámites administrativos ante la embajada de los Estados Unidos para el traslado de los viajeros en diciembre próximo.

Recordó que en marzo pasado una primera delegación de escolares y docentes viajó a Estados Unidos para una pasantía similar sobre investigación, ciencia y tecnología. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *