Estudiantes del colegio María Auxiliadora de Arequipa obtuvieron el premio a la mejor construcción de robot en el Robocup

Robocup competencia robótica más importante a nivel internacional

Robocup competencia robótica más importante a nivel internacional

Estudiantes del colegio María Auxiliadora de Arequipa obtuvieron el premio a la mejor construcción de robot en el Robocup, en la categoría Robot Dance con un conjunto de cinco robots que bailan festejo y uno toca el cajón.

El Robocup es la competencia de robótica más importante a nivel internacional que este año se realizó en Brasil, donde Perú participó por primera vez obteniendo una asistencia destacada.

La coordinadora del taller de Robótica Educativa de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Raquel Patiño, señaló que el equipo Tusuybot del colegio María Auxiliadora, integrado por 5 alumnas, se encargó del armado y programación de los robots.

Un equipo del colegio San Juan Bautista de la Salle también viajó a Brasil para participaron del Robocup compitiendo en la categoría Rescate con un conjunto de robots programados para seguir circuitos como subir rampas y rescatar objetos.

Las escolares del colegio María Auxiliadora que integran el equipo Tusuybot son Regina Chávez, Rosa María Ludeña, Bella Hinojosa, Alisson Pinto y Jackelyn Marroquín.

La entidad acreditada por los organizadores del Robocup para seleccionar y clasificar a los representantes del Perú a partir de este año en adelante es la UCSP. La próxima edición del evento internacional será en China 2015. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Oscar
    Nos complace la buena participacion del colegio Maria Auxiliadora de Arequipa, que fue premiada por la mejor construccion del Robot bailarin en la competiticion en el ROBOCUP llevado a cabo en BRASIL.

    El colegio y los participantes tienen merecidas las felicitaciones recibidas

    Aprovechamos de este buen resultado para recordar que el mas urgente objetivo prioritario que tenemos en Arequipa , el Peru, Latinoamerica es la educacion , la formacion tecnico cientifica y la investigacion y desarrollo cientifico. Estas elecciones régionales, macroregionales , provinciales y distritales , deben ser la ocacion para
    tratar este aspecto clave para nuestro desarrollo économico, politico y social.

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *