Google Buzz, a la caza de las redes sociales

Google anunció este martes la introducción de una nueva herramienta en su servicio de correo electrónico Gmail que permitirá actualizaciones de actividades diarias de sus usuarios. Se trata de Google Buzz, una aplicación que, según algunos analistas, buscaría competir directamente con redes sociales como Facebook y Twitter.

El gigante de internet dio una conferencia de prensa en sus oficinas de Mountain View (California) para anunciar las nuevas funciones en Gmail.

Entre ellas se incluye la posibilidad de colocar y ver mensajes sobre las actividades diarias de los usuarios, las llamadas “actualizaciones de estatus”, tan populares en Facebook y Twitter.

Además, los cambios también harán más simple para los usuarios compartir vínculos y contenidos de sitios como YouTube y Picasa, ambos propiedad de Google.

La compañía aseguró que el producto estará disponible de forma inmediata para los usuarios y que pronto se dirigirá también a las empresas, con la esperanza de cambiar la forma de que las organizaciones se comunican internamente.

Google también dio a conocer, según informó la agencia Reuters, una serie de nuevos productos diseñados para adaptar las nuevas características para redes sociales a los teléfonos inteligentes basados en Android, el sistema operativo de Google. Fuente: Agencias

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *