IBM capacitará a en aprendizaje del inglés a docentes y estudiantes de Arequipa

IBM

IBM

Con el propósito de potenciar el aprendizaje del idioma inglés en docentes y estudiantes de inicial y primaria del departamento de Arequipa, la gerencia regional de Educación suscribió un convenio con IBM del Perú para el desarrollo del proyecto Reading Companion (Compañero de lectura).

La iniciativa ofrece una herramienta tecnológica que facilita el mejoramiento de la lectura y la expresión oral, basada en tecnología web de reconocimiento de voz y ofrece otras facilidades como el acceso a una biblioteca virtual para los usuarios.

Florencia Concha, gerente regional de Educación, indicó que en una primera etapa 100 docentes serán instruidos en el manejo de la herramienta tecnológica y 600 alumnos se beneficiarán con la aplicación del proyecto.

La capacitación estará a cargo de IBM del Perú, precisó Deborah Avilez, gerenta de ciudadanía corporativa de la referida empresa.

Avilez dijo que IBM del Perú favoreció hasta la fecha a 12,000 personas en temas de educación en Lima y Arequipa. El próximo año llegarán a la ciudad de Trujillo (La Libertad), en la costa norte.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *