INMARSAT PRESENTA NUEVO SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE VIDEO

Inmarsat en convencion mineraTecnología de punta durante EXTEMIN. Servicio es ideal para áreas remotas y ofrece un aumento de casi el 50% en índices de transmisión en terminal portátil

Durante la EXTEMIN 2009, Inmarsat está haciendo demostraciones del nuevo sistema de comunicación global el BGAN X-Stream, ideal para transmisiones de vídeo el vivo, tal como reconocimiento del lugar, utilizado especialmente en aplicaciones mineras.

“BGAN suministra conectividad de datos instantánea, de voz remota y de alta velocidad para todas las etapas del ciclo de la minería, desde la exploración del mineral hasta el cierre de la mina. Los terminales BGAN son reforzados, muy portátiles y pueden ser configurados en minutos – ideal para optimizar el tiempo limitado que las compañías tienen para exploración y extracción”, manifiesta Alexandre Rodrigues, gerente de desarrollo de negocios de Inmarsat.

La novedad es que el BGAN X-Stream garantiza tasas de streaming de datos IP de 384kbps pudiendo llegar a 450kbps, un aumento de casi el 50% en los índices de transmisión. Es accesible por una terminal del tamaño aproximado de un notebook que funciona de forma semejante a un módem con ruteador integrado. Con eso, ofrece mayor calidad en imágenes de alta resolución. La solución es tan portátil que se puede cargar en una mochila sencilla.

Solamente fue posible llegar a esa velocidad de transmisión – y, consecuentemente, lanzar el BGAN X-Stream- tras el lanzamiento del último satélite de la red Inmarsat-4, una de las más modernas del mundo, en abril de este año.

El servicio BGAN ha contribuido significativamente para la facturación de Inmarsat. En el primer trimestre del año, el ingreso de los servicios terrestres creció el 10.6% y la transmisión de datos aumentó el 13%.

Sobre Inmarsat
Inmarsat es la empresa líder global en comunicaciones móviles por satélite Desde 1979, ofrece transmisiones confiables de voz, imágenes, fax y de datos para gobiernos, empresas y otras organizaciones en una gran variedad de servicios para uso en el aire, mar y tierra. Los servicios están disponibles por medio del Inmarsat-4s, la red de satélites comerciales más avanzados del mundo, y distribuidos por más de 500 aliados y proveedores de servicios en 180 países. En 2008, Inmarsat alcanzó un ingreso de U$ 996,7 millones (2007: US$576,5 millones) con EBITDA de U$ 531,2 millones (2007: US$388,1 millones). Para más informaciones, visite www.inmarsat.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. Marco uribe
    Buenas tardes quisiera saber si existe una representacion de esta empresa que brinda video streaming (inmarsat)aqui en Perú y sus datos de contacto. agradezco anticipadamente su respuesta.
    Reply
  2. jose chunga estrada
    favor nesecito servicio de inmarsat telefonico para comunicacion de tierra a los barcos favor enviar info gracias
    Reply
  3. Roly Diaz
    Sres INMARSAT Favor enviar sus direcciones para contactarnos con Uds. sus productos queremos adquirilos pero no tenemos adonde contactarlos gracias
    Atte Roly Diaz desde cusco peru
    movil directos
    claro 984-170247
    movistar 981-798883
    RPM *0053807
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *