La inversión que realiza el Gobierno en innovación, ciencia y tecnología se duplicó en el último año

Inversión en ciencia tecnología

Inversión en ciencia tecnología

La inversión que realiza el Gobierno en innovación, ciencia y tecnología se duplicó en el último año, porque pasó de 220 millones en 2011 a 460 millones de dólares en 2012 aproximadamente, resaltó el director de la división de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gustavo Crespi.

Precisó que en el referido período, ese presupuesto se incrementó de 0.11% del Producto Bruto Interno (PBI) a 0.23% del PBI.

El ejecutivo comentó que el Perú realiza un esfuerzo significativo de inversión en materia tecnológica, impulsado por el sector público.

“Empezamos a observar que, luego de varios años de escasos capitales en este rubro, se presenta un quiebre en la tendencia, pues paulatinamente los recursos destinados a la innovación tecnológica van aumentando”, comentó.

No obstante, Crespi aseveró que si bien hay la voluntad de mejorar las inversiones en tecnología, el Perú aún se encuentra por debajo del promedio de América Latina.

“Si hoy la inversión en tecnología en el Perú está 5 veces por debajo de la inversión promedio de la región, es probable que los próximos cinco años esa brecha se reduzca de cuatro a dos veces.”

En ese sentido, recordó que el Perú no corre solo en esa carrera, por lo que el ejercicio requiere de un esfuerzo superior al realizado por otros países. “Somos optimistas que el Perú continuará por ese camino.”

100 millones de dólares es el fondo del BID para el proyecto de innovación para la competitividad en el Perú. (Elperuano)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *