Joven arequipeño trabajará en gigante empresa de informática Google

Sede Google en California

Sede de Google

El programa de localización de más consulta del buscador es el Google Maps. En esta área es donde Manuel Bellido Oviedo, un estudiante de Ciencias de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, realizó sus prácticas preprofesionales y en esta ocasión viajará por segunda vez a Montain View, California, donde se encuentra la central de Google, para trabajar por tres meses en el área de mapas de localización.

 

“Estoy emocionado de ir nuevamente a trabajar a Google. Allá todo es tan diferente, tiene oficinas muy modernas, el ambiente es muy agradable, no hay reglas en la vestimenta, la gente que te rodea tiene muchos conocimientos sobre informática.

Estuve en el área de localización y trabajamos con mapas, rutas y GPS. Agradezco a mis profesores y a la Universidad (San Pablo), por darme la mejor preparación”, manifestó Manuel.

Según el Decano de la Facultad de Ingeniería y Computación de esta casa de estudios Ernesto Cuadros Vargas, la formación que ha recibido Bellido y que le permitió salir seleccionado para trabajar en Google se debe a la calidad de docentes.

Según Cuadros Vargas, en el Perú solo existen 11 personas que tienen un doctorado en Ciencias de la Computación, siete de ellos están en Arequipa y seis son docentes de la Universidad San Pablo.
“El 95% de las personas que estudian carreras relacionadas a la computación solo aprenden a usar los programas que ya existen.

Es ilógico que los alumnos pasen cinco años estudiando en una universidad solo para aprender a manejar programas, un profesional de la computación debe estar en la capacidad de crear, debe ser innovador y salir de la universidad a generar puestos de trabajo y no a estar buscando un puesto laboral”, declaró Ernesto Cuadros.

El Programa Profesional de Ciencias de la Computación, anteriormente denominado Ingeniería Informática, es responsable de la formación de profesionales orientados a la creación de nuevas tecnologías en computación, que permite impulsar la industria del software de nuestro medio, como generar empresas que sean fuente de trabajo para la población.

Si bien la exigencia del mercado peruano está más orientada al uso de herramientas, la carrera de Ciencias de la Computación forma profesionales que sepan crear tecnología, y prueba de ello es el proyecto “Plataforma de Rotulados Estocástico de Rutas Óptimas para el Transporte Público y Privado” que muy pronto lo presentarán los alumnos de esta carrera (de varias universidades) para conocimiento de toda la población. Fuente:diarionoticias.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. diego
    es interesante todo esto sobre informatica decearia pero decearia saber algo sobre la nanotecnologia ¿por que no llega al peru?
    Reply
  2. Daniel
    la mayoria de profesionales de informatica solo saben manejar o dar mantenimiento a pc, y q bueno q google busque gente de todo el mundo.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *