Más de 100 ciudades de América Latina en Ranking Motorola de Ciudades Digitales

Ciudades digitales en America Latina

Ciudades digitales

Hasta el momento, 12 países de la región están representados en el estudio que permitirá conocer los niveles de digitalización de sus ciudades. La inscripción de municipios está abierta hasta el 30 de abril

 

Lima, Perú– 13 de abril de 2011 – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anuncia que se ya se han inscripto más de 100 municipios en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales para América Latina, edición 2011. Este estudio, que es impulsado por Motorola Solutions y elaborado por Convergencia Research, va por su segunda edición y apunta a conocer el nivel de digitalización de los municipios registrados.

La inscripción al Ranking está abierta hasta el 30 de abril, y las bases y condiciones están disponibles en www.ciudadesdigitales.convergencia.com.

PUNTOS DESTACADOS

La edición 2011 del Ranking contendrá nuevas categorías, más variables y herramientas de medición para evaluar el grado de digitalización.

Hay cuatro clasificaciones específicas por área: Tele-Educación, Tele-Salud, Tele-Seguridad, y Redes Inalámbricas y Movilidad.

Estas categorías se sumarán a la ciudad ganadora del ranking general, que será considerada la ciudad más digital de América Latina.

Declaraciones:
Claudio Kimura, Director de Estrategia para América Latina y el Caribe

Motorola Solutions
“La inscripción de más de 100 municipios de América Latina a la nueva edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales demuestra la creciente importancia de esta tendencia para el sector gubernamental. Estamos convencidos de que estas iniciativas contribuyen notablemente a la inclusión social y a ofrecer mejores servicios a los habitantes de las comunidades, sin importar las condiciones geográficas y logrando un gran avance hacia una verdadera Sociedad de la Información”.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *