Microsoft Peru descentraliza sus operaciones e ingresa a provincias

La compañía de tecnología Microsoft Perú informó que invertirá 500 mil dólares en implementar una amplia estrategia de marketing que le permita descentralizar sus operaciones y duplicar el negocio en provincias en un primer año.

“Hoy tenemos un plan específico de inversiones en provincias, con un foco totalmente dedicado a expandir nuestro negocio. Este proyecto es a largo plazo”, sostuvo el gerente de Desarrollo Regiones de Microsoft Perú, Rony Goldenstein.

Detalló que el objetivo es fomentar el crecimiento de un ecosistema de negocios y de socios en las regiones, que genere un importante desarrollo para el sector de tecnología de la información local.

Microsoft es una compañía que no vende directamente sus soluciones sino que desarrolla un canal de ventas o socios locales de negocios, a través del cual llega al cliente.

En ese sentido, Microsoft ha logrado consolidar en Perú un canal compuesto por más de 3,000 socios que venden licencias de productos, como el sistema operativo Windows o la suite de productividad Office.

“La empresa está apostando por el desarrollo de las regiones, en donde operará a través de más de 15 socios de negocios locales de licenciamiento y distribuidores mayoristas”, dijo.

Microsoft realizó recientemente el lanzamiento de su modelo de negocios en Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Piura, y próximamente hará lo mismo en Arequipa para reforzar sus operaciones. Fuente: Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *