CONCYTEC realiza las gestiones para la implementación de parques científico-tecnológicos en todo el país

Implementación de parques científico-tecnológicos

Implementación de parques científico-tecnológicos

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC realiza las gestiones para la implementación de parques científico-tecnológicos en todo el país, informaron voceros de esta institución.

La presidenta del Consejo, Gisella Orjeda, explicó que en la actualidad Arequipa, Lima, Trujillo y Piura son las cuatro regiones del Perú que cuentan con las condiciones necesarias para la creación de estructuras de este tipo.

“Hemos elaborado un estudio importante y una de las conclusiones demuestra que las regiones mencionadas se encuentran en el primer nivel para el inicio de los Parques y el resto de ciudades del país están distribuidas en tres niveles más”, detalló.

La funcionaria precisó que el país cuenta con cuatro niveles de clasificación de las condiciones que ayudarían a la implementación de un parque científico-tecnológico como los que se están planificando.

“La primera es que la iniciativa esté integrada en una estrategia nacional o regional de innovación para evitar duplicidades y optimizar la relación entre oferta y demanda de investigación y desarrollo”, indicó.

Otra condición necesaria es que tenga un modelo de gestión que integre e implique a los diversos actores involucrados (administraciones públicas, empresas, universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, etc.), en una colaboración pública-privada a largo plazo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *