Pasos para hacer compras por Internet exitosamente

Compras por Internet online

Compras por Internet

El comercio electrónico en el Perú aún nos sitúa por debajo del promedio de actividad latinoamericana.

Nuestro país, a diferencia de los desarrollados que tienen 35 conexiones de banda ancha por cada 100 familias, solo cuenta con 3.5 conexiones para realizar este tipo de operaciones, tal como lo precisó un estudio de la consultora NEO Consulting.

Sin embargo, esta incipiente actividad también se toma como la gran oportunidad de negocio que tienen muchas empresas de ingresar en este mercado, ofertando diversos productos y servicios.

La facilidad de la compra por internet y las ofertas que las empresas exponen mediante sus sitios web, no son solo la invitación a sucumbir ante un significativo descuento, sino que también busca que, así como el comprador convencional compara precios, el usuario digital también lo haga y obtenga el que más le convenga pagando menos.´

Antes de realizar una compra, debemos tener en cuenta algunos consejos prácticos para así obtener el mejor precio, máxima seguridad en la transacción y un interesante producto de calidad.

1. Busque empresas con respaldo internacional. Para realizar una compra por internet, indague la seriedad de la empresa con la que hará la compra. Es importante que dentro de su página se localice un correo de contacto ante cualquier duda, consulta o reclamo.

2. Seguridad en la transacción. Compruebe que el sitio web tenga un certificado de seguridad digital que brinde la certeza que los datos que introducirá se mantendrán resguardados. De este modo, esta información viajará de manera cifrada y estará protegida ante cualquier ataque malicioso.

3. Empezando la compra. Analice los planes y planifique su semana. Puede entrar a páginas web y ver la gama de actividades por disfrutar como paquetes turísticos, retail, belleza, gastronomía, con descuentos que van desde el 50% hasta el 90%. Es necesario que verifique el tiempo que se encontrará vigente la oferta.

4. Concretando la compra. Una vez elegido el plan, llene el formulario a fin de crear una cuenta o si ya es usuario registrado ingrese sus datos y los de su tarjeta de crédito para realizar la compra. Este descuento solo se consigue si se llega al número mínimo de personas requeridas para cada aspiración, el cual podrá variar en función del tipo de plan.

5. Obteniendo el mejor descuento. De llegarse al número determinado de personas para realizar la compra, el descuento será activado y solo allí se cargará el importe en la tarjeta de crédito.

Cuando el pago se completa, el usuario recibirá un correo electrónico con el comprobante y podrá imprimir el vale. Con el documento, el usuario debe contactar con el establecimiento para reservar su actividad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *