Perú y Japón firman convenio para implementar TV Digital en el país

Perú y Japón suscribieron un convenio de cooperación en el proceso de implementación de la televisión digital en el país, durante una reunión en Tokio del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo con su homólogo nipón, Tsutomu Sato.

El ministro de Transportes y Comunicaciones visita esta semana ese país en consideración de la importancia de la introducción del Estándar Japonés – Brasilero de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Perú.

“Hace unas horas acabamos de firmar un convenio de cooperación con el ministro de Comunicación japonés, Tsutomu Sato”, afirmó el ministro Cornejo a RPP.

Explicó que este convenio de cooperación tiene tres componentes importantes, como el apoyo del gobierno japonés y sus empresas públicas y privadas en todo lo que significa el sistema de implementación, incluyendo la realización de seminarios, así como el envío de expertos peruanos al Japón para trabajar en los avances tecnológicos que se siguen desarrollando en ese país.

Cabe señalar que el pasado 24 de abril de 2009, el MTC resolvió adoptar el estándar ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial – Japón), como sistema de televisión digital terrestre para el Perú.

“Hay que destacar que Japón está implementando el sistema pero al mismo tiempo sigue investigando y lo bueno es que quienes vamos a entrar al sistema en estos tiempos vamos a tener acceso a las nuevas tecnologías”, indicó.

El segundo punto alcanzado en el acuerdo es la realización del Primer Foro de TDT para América Latina en Lima del 21 al 23 de setiembre, auspiciado tanto por el gobierno japonés como por el brasilero.

“A este importante foro asistirán expertos de toda la región latinoamericana, y será la oportunidad para explicar lo que significa el sistema y las ventajas que ofrece el mismo”, subrayó.

Las normas de televisión digital japonesas permitirán a los operadores peruanos comenzar a emitir en señal digital e incluir televisión y otros servicios multimedia en el teléfono móvil, algo que ya está en marcha en Japón.

El objetivo es digitalizar completamente las emisiones televisivas en el Perú y ampliar los servicios de telefonía móvil para 2015 en las ocho principales ciudades del país. Fuente:cronicaviva

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *