Soluciones en seguridad videovigilancia IP

Videovigilancia con tecnología video IP

Videovigilancia IP

Lima, Perú, junio de 2012.- Por tres días consecutivos Axis Communications, empresa creadora de la primera cámara de videovigilancia IP, junto a Anixter Perú empresa lidere en la distribución de soluciones, desarrollaron con éxito la segunda edición del Axis Academy en nuestro país, esta vez teniendo como sede la ciudad blanca de Arequipa.

El entrenamiento que reunión a los canales de Anixter Perú de esta ciudad, entre los que se destacaron ingenieros especializados en videovigilancia, permitió a los participantes contar con herramientas avanzadas en el rubro de la videovigilancia, conocer las nuevas soluciones en el mercado de seguridad y practicar con equipos especializados en todo lo referente a la tecnología de video IP.

Liderado por Rodrigo Sánchez, Ingeniero de Ventas para la Región Sur de Sudamérica de la Axis Communications, el evento desarrollado en el hotel Casa Andina Private Colection tuvo una excelente acogida por los ejecutivos arequipeños.

Durante la inauguración, Sánchez sostuvo que el Perú es un mercado emergente y destacó que el rubro de videovigilancia está en auge gracias a las nuevas inversiones y las políticas de seguridad ciudadana que se están implementando a lo largo del país, “La capacitación, implementación y desarrollo de herramientas y conocimiento en videovigilancia IP debe ser constante, ya que la demanda de equipos de videovigilancia urbana y seguridad social se incrementa considerablemente, por ello es necesario contar con personal preparado para asumir estos retos”.

Por su parte Luis Chong, gerente de Soluciones de Seguridad de Anixter Perú manifestó que esta es una excelente oportunidad para que los canales al interior del país conozcan sobre las innovaciones en videovigilancia y se preparen para los nuevos retos en esta vertical del negocio “Esta primera experiencia de desarrollar el Axis Academy en el interior del país nos ha sido muy gratificante, la oportunidad de brindar a nuestros canales esta oportunidad exclusiva a permitido que ellos conozcan de primera mano las novedades para el mercado de videovigilancia”, puntualizó.

Es por ello que la temática de esta fecha en el Axis Academy resaltó puntos relacionados a las tendencias en materia de seguridad del mercado peruano. Destacando conceptos básicos de redes, instalación básica de la cámara IP, usabilidad de la imagen y optimización del ancho de banda y analítica de video; una completa capacitación que permite a los participantes lograr una avanzada técnica en soluciones, mercados y tecnologías de video en red.

Finalmente, el ejecutivo no descartó realizar otra fecha del Axis Academy en Lima, debido a la gran demanda que este curso ha despertado en el mercado local. Para más información, todas las fechas del Axis Academy en toda la región están disponibles en el site:
http://www.axis.com/academy/sa/

Acerca de Axis Communications

Como líder de mercado del vídeo en red, Axis está liderando el camino hacia un mundo más seguro – conduciendo el cambio de analógico a soluciones de videovigilancia digitales. Ofreciendo soluciones de vídeo en red para instalaciones profesionales, los productos y soluciones de Axis se basan en una innovadora plataforma de tecnología abierta.

Axis cuenta con más de 1000 empleados en 40 localizaciones alrededor del mundo y coopera con socios cubriendo 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía de TI sueca que cotiza en la bolsa de Estocolmo NASDAQ OMX con el nombre AXIS. Para más información sobre Axis, visite nuestra web www.axis.com.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *