Tecnología llega a la universidad en tiempo real

Estudiando informaticaUn total de 40 mil estudiantes de carreras relacionadas con la tecnología de las principales universidades e institutos del país se beneficiarán con la entrega gratuita del sistema operativo Windows7, un software recientemente lanzado a nivel mundial. Actualmente 2,500, de un total de 10 mil estudiantes de diez universidades que serán favorecidas este año, recibieron el moderno sistema. El resto, es decir 30 mil universitarios, se beneficiarán progresivamente en 2010.

Sergio Victorio Qeija, especialista en el tema, mencionó que las universidades peruanas cuentan con lo último en tecnología como lo hacen sus pares de países desarrollados. “Hoy el acceso a lo nuevo de la tecnología ocurre en tiempo real. Gracias al Programa Alianza Académica de Microsoft-Perú las universidades del país pueden acceder a un sitio web privado y descargarlo antes que lo último de la tecnología sea anunciado en el mundo.

“Vía convenio, las universidades pueden actualizarse y recibir el sistema gratuitamente para que los estudiantes se beneficien instalándolo en su casa”, refiere Qeija, que es gerente regional de Audiencias Técnicas y Programas Académicos de Microsoft Multi-Country Américas.

Los primeros
1 Las primeras 1,000 licencias Windows 7 Profesional fueron entregadas a la UNI. Se proyecta entregar a 10 centros de estudios superiores hasta fin de año, beneficiando a diez mil alumnos.

2 Las universidades interesadas pueden llamar al 611-5600 o al 0800-54-238 y escribir a itperu@microsoft.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *