COSTA DEL SOL Prevé ejecutar proyectos en Arequipa y Cusco

Costa del Sol

Costa del Sol

La cadena de Hoteles Costa de Sol está interesada en ejecutar proyectos en las ciudades de Arequipa y Cusco en el mediano plazo, que podría ser en dos años, como parte de su plan de expansión en el país, señaló su presidente de directorio, Mario Mustafá. En ese sentido, mencionó que la cadena requiere un poco más de tiempo antes de realizar su plan de inversiones pues debe estudiar primero el desempeño de la economía y los riesgos de los posibles proyectos a ejecutarse. Mustafá señaló que prácticamente están consolidados en el norte, pero su idea ahora es ir al sur, a ciudades como Arequipa o Cusco, y entrar con más fuerza al segmento receptivo que corporativo, aunque las dos opciones son válidas.

“Arequipa puede ser un destino turístico porque es parte de la ruta del Circuito Sur (con su Valle de los Volcanes), y también puede ser corporativo porque hasta esta ciudad arriban empresarios en gran cantidad durante todo el año”, anotó.

Indicó que en el caso del Cusco, la oferta estaría enfocada principalmente al segmento receptivo, debido a la alta afluencia de turistas por conocer lugares representativos como Machu Picchu, Ollantaytambo y el Urubamba, entre otros.

“Inicialmente el tema de los terrenos ha sido una de las principales trabas que hemos tenido para poder concretar los proyectos, por ello, en algunos casos hemos construido y en otros remodelado los hoteles”, añadió Mustafá.

La empresa está manejando la posibilidad de, en algunos casos, alquilar terrenos para poder construir hoteles o, en todo caso, remodelar propiedades.

“Esto debido a que la disponibilidad de espacios se ha reducido considerablemente en las ciudades mencionadas y los precios se han incrementado de forma importante”, subrayó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. monica
    quisiera saber el costo del hotel costa sol de mollendo la q queda en punta de bombon y tanbien si tienen archivos de los q se han hospedado hace tiempo y como me podrian dar informe gracias yo ire a vivir en estos meses a mollendo. gracias
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *