Grupo hotelero Figtur evalúa comprar hoteles en Lima y construir en Trujillo y Arequipa

Hotel Figtur

Hotel Figtur

El grupo hotelero Figtur evalúa comprar hoteles en Lima, específicamente en los distritos de Miraflores, San Isidro y La Molina, así como construir nuevos hospedajes en Trujillo (La Libertad) y Arequipa, informó hoy el gerente general del Business Tower Prince Hotel (BTPH), Mario Figueroa.

Además, señaló que el BTPH, que forma parte del grupo Figtur, será relanzado a fines de setiembre, una vez que concluya su remodelación en curso con una inversión de cuatro millones de dólares.

Comentó que los hoteles que les interesa adquirir en Lima están ubicados en los distritos de San Isidro, Miraflores y en la urbanización Camacho (La Molina) y se trata de hoteles de la misma envergadura que el BHPH o mejores. En las siguientes semanas el grupo hotelero tomará la decisión final en torno a la referida adquisición, mientras que en el interior del país se evalúa construir hoteles en las ciudades de Trujillo y Arequipa con el mismo concepto del BTPH, precisó.

“Un hotel de las características del Business Tower no baja 45,000 dólares por habitación, o una inversión global de 2.5 millones de dólares si es un hotel de 50 habitaciones”, estimó.

Explicó que el principal objetivo del grupo hotelero Figtur es hacer crecer a Business Tower como cadena hotelera y se está trabajando en Lima y en provincias, recibiendo ofertas de diferentes hoteles en operación, para que sean parte de dicha cadena.

También reveló que la facturación del BTPH al 15 de agosto ha registrado nueve millones de nuevos soles, cifra que supera al monto total registrado al cierre del 2007.

“En el 2007 tuvimos una facturación de siete millones de soles, monto que ha sido superado al inicio del mes de agosto. A este ritmo podremos cerrar el año con ventas ascendentes 20 millones”, precisó.

En ese sentido, Figueroa informó que la ocupabilidad en el presente mes ha llegado a 80 por ciento con una tarifa promedio que supera los 120 dólares.

Para el mes de noviembre, cuando se realice la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, el BTPH espera llegar al 100 por ciento de ocupabilidad en sus 128 habitaciones, teniendo en cuenta que se hospedarán las delegaciones de Canadá y China Taipei, así como periodistas de diferentes países que cubrirán el evento.

“Sin embargo, tenemos clientes corporativos y les estamos respetando su espacio, así como sus tarifas durante esa temporada”, aclaró.

Finalmente, anunció que en el marco del relanzamiento del Prince Hotel como BTPH, ya se inauguró el restaurante Gambas con una inversión de 1.4 millones de soles, sin considerar el valor del espacio ocupado para el restaurante.

Adelantó que en un mediano o largo plazo Gambas podría ingresar al mercado de restaurantes de Chile o Ecuador.

“Nuestra prioridad es ir solos a esos países, pero podemos escuchar a cualquier persona que desee invertir con nosotros a través de alianzas estratégicas o joint venture”, indicó.
Fuente:andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *