Lanzaran campaña para elección de Colca, Titicaca y Amazonas como maravillas naturales

Con el fin de promover la votación del cañón del Colca (Arequipa), lago Titicaca y el río Amazonas en el concurso que elegirá las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, lanzará mañana una campaña nacional en conferencia de prensa.

Los referidos lugares ingresaron a la segunda etapa del concurso. La candidatura del lago Titicaca se comparte con Bolivia; mientras que el río Amazonas, con los países de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Suriname y Venezuela.

El cañón del Colca aparece como el único recurso que se encuentra totalmente dentro del territorio nacional.

Aráoz estará acompañada por la segunda vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza del Solar; el alcalde de la provincia de Caylloma, Jorge Cueva Tejada; la directora de promoción de turismo de PromPerú, Mara Seminario; y el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Juan Talavera Suárez.

Como una forma de promocionar e incentivar la votación a favor del cañón del Colca, la municipalidad de Caylloma y la gerencia del Autocolca han organizado un maratón de “chasquis”, que se realiza desde el 13 de enero.

Los “chasquis” partieron desde la ciudad de Arequipa, con 50 deportistas, que recorrieron mil 20 kilómetros para llegar a la plaza Mayor de Lima.

Finalmente, el Mincetur indicó que impulsará conjuntamente con las regiones las candidaturas de cada uno de los recursos naturales mencionados.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *