Perú solicita ayuda a la Republica Popular China votar por Machu Picchu como maravilla mundial

Fuente:surnoticias.
El gobierno de Perú iniciará una agresiva campaña en la República Popular China para que sus ciudadanos voten por la ciudadela Machu Picchu, Cusco, como una de las siete nuevas maravillas del mundo, informó el presidente Alan García.

El mandatario indicó que se ha diseñado un afiche donde se muestra el santuario inca junto a la Gran Muralla China con la leyenda “China y Perú Juntos por Siempre”.

La embajada de Perú en China comenzará la distribución del cartel, en el que se invita a peruanos y chinos a votar por esas dos imponentes edificaciones milenarias para integrar las siete nuevas maravillas del mundo.

García dispuso también que el póster se distribuya en todas las dependencias del sector público para reafirmar el compromiso oficial con la campaña.
En tanto, el Ministerio de Educación peruano informó que del 16 al 22 de abril se promoverá entre estudiantes, profesores y familias la semana de votación por la ciudadela.

Hace cuatro días, el promotor de la campaña, Moisés Bendezú, advirtió que el complejo corre el riesgo de no ser elegido como nueva maravilla del mundo por falta de difusión y apoyo gubernamental a la iniciativa.

Bendezú explicó que en una comunicación de los organizadores del concurso “Las 7 Nuevas Maravillas” le informaron que, de no haber mayor difusión, Machu Picchu podría ser relegada del grupo de candiwp_posts preferidos.

El complejo arqueológico compite como uno de los 21 semifinalistas en el concurso promovido por el escritor y cineasta suizo Bernard Weber. La votación es posible vía internet en la página web www.new7wonders.com, además de por teléfono y a través de mensajes de texto.

Los resultados de la votación se darán a conocer en una ceremonia especial que se realizará en el estadio Da Luz de Lisboa (Portugal) el próximo 7 de julio.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *