45 mil turistas llegaron a Arequipa de enero a marzo

Cuarenta y cinco mil turistas arribaron a Arequipa, al sur del país, durante el primer trimestre del año, cifra que implica un ligero incremento con relación a los visitantes recibidos el año pasado en similar periodo, informó Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

La funcionaria refirió que el sector no ha sufrido ningún efecto de la crisis económica mundial hasta el momento, “sin embargo las diversas entidades ligadas a este rubro han tomado las previsiones del caso para aplicarlas cuando sea necesario”.

Señaló que el turismo en Arequipa atraviesa por un “buen momento”, sumado al desarrollo de importantes certámenes internacionales durante este año que reunirán a miles de visitantes.

La Convención Minera de septiembre es uno de ellos, donde se espera congregar a más de siete mil visitantes de todo el mundo, y en junio una reunión de representantes de cajas municipales y financieras de América Latina convocará a más de mil 500 personas, comentó.

La expectativa turística en Arequipa en los últimos años ha sido positiva por lo que para 2009 se prevé una afluencia turística de 200 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, cifra que comprenderá un incremento del 15 por ciento con relación a los visitantes recibidos el año pasado que sumaron 180 mil.

Uno de los lugares más visitados es el valle del Colca, zona que se ha convertido en los últimos años en el principal destino turístico de Arequipa, seguido del Centro Histórico donde la gente puede disfrutar de la arquitectura colonial de la Ciudad Blanca y de su campiña. (Losandes.com.pe)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *