Agencias de viaje prevén un incremento del turismo en Arequipa

Un incremento del 12 por ciento de afluencia turística en Arequipa prevé la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit) de esta ciudad, tras el inicio de la temporada alta, informó Carmela Llerena, presidenta de la institución.
El posible incremento turístico se desprende del flujo de visitantes recibidos entre enero y abril del presente año que ascendió a más de 38 mil turistas, cifra que es mayor en diez por ciento en relación al mismo periodo del 2008.

Llerena dijo que pese a la crisis financiera internacional, el turismo en Arequipa registró un incremento durante los primeros meses del año, por lo que se prevé que hasta agosto que se prolonga la temporada alta el número de visitantes sea mayor.

“Pese a la crisis no hemos sufrido la cancelación de un gran número de paquetes turísticos en Arequipa, sí se presentaron pero no han afectado la afluencia turística a la ciudad”, manifestó la titular de Avit.

Con el inicio de la temporada alta en la ciudad las expectativas son muchas considerando que los principales visitantes de Arequipa son turistas europeos, especialmente adultos mayores que perciben una jubilación que les permite viajar, comentó Llerena.

Uno de los principales atractivos de Arequipa es el Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma a cuatro horas de viaje de la ciudad, donde los turistas pueden disfrutar de un turismo natural y de aventura.

Mientras que en Arequipa ciudad, el Centro Histórico y el Monasterio de Santa Catalina, siguen siendo los lugares más visitados seguido de la campiña arequipeña. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. ricardo
    hola mi nombre es ricardo me gustaria saber a partir de q mes empieza lña temporada alta en turismo y hasta q mes se extiende gracias por su comprrencion
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *