Alistan jornada de votación por el Titicaca, Amazonas y el Colca

Las instituciones integrantes de los Comités Oficiales de Apoyo OSC del lago Titicaca y el cañón del Colca se reunieron en la ciudad de Puno en ocasión del desarrollo del Foro “Titicaca Maravilla Natural del Mundo… ahora o nunca” organizado por Foro TV y acordaron realizar jornadas de votación a fin de involucrar a nuevos actores y aprovechar la logística implementada en las cabinas de internet en la localidades de Arequipa, Puno, Juliaca, El Alto, La Paz y los municipios lacustres.

La primera jornada de votación se realizara este 03 de abril desde las 09.00 hasta las 20.00 horas, con el desplazamiento de más de mil estudiantes universitarios y de institutos superiores quienes se denominaran “Voluntarios Maravilla”.

Los voluntarios, tendrán la responsabilidad de controlar, supervisar, orientar, motivar e inducir que los usuarios que visiten su cabina de internet favorita durante la realización de la jornada emitan su voto a favor del lago Titicaca, el rio Amazonas y el cañón del Colca como maravillas naturales, señaló Julián Barra Catacora presidente de la ALT.

En la sede del gobierno boliviano La Paz, la prefectura del departamento y el gobierno municipal de Achacachi secundados por la Mancomunidad de Municipios del Lago Titicaca serán los responsables de articular y planificar las acciones concernientes para la jornada del 03 de abril como primera fase en el casco urbano central, indico Iván Cahuaya director de turismo departamental de La Paz.

En el Alto, los emblemáticos ponchos rojos resguardarán desde tempranas horas de la mañana las cabinas de internet quienes provistos de una cartilla del voluntario elaborada por los organizadores orientaran a los cibernautas a emitir su voto por nuestras maravillas, mencionó Eugenio Rojas alcalde de Achacachi.

Los municipios lacustres del sector boliviano, serán articulados a través de la Mancomunidad de Municipios del Lago Titicaca y a través de ordenanzas municipales incentivaran a que la población emita su voto en las cabinas de internet instaladas en su jurisdicción, como también se harán pasacalles alusivos para todos se involucre, indicó Samuel Rubín de Celis presidente del concejo deliberante.

En Puno, Juliaca y los municipios lacustres del sector peruano, las coordinaciones serán realizadas por el Comité Multisectorial integrado por la Municipalidad Provincial de Puno, la OGD, I Perú y Caretur; en las cabinas de internet se logrará posesionar la campaña binacional con afiches alusivos y las cabinas se empoderaran de la jornada con el apoyo de los voluntarios, mencionó Manuel Quiñones presidente de la Cámara Regional de Turismo.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Caylloma y AUTOCOLCA organizaran la jornada en la ciudad blanca, teniendo su radio de acción el centro histórico de Arequipa, los voluntarios maravilla serán los estudiantes universitarios quienes llevaran un control exhaustivo de la votación de la fecha y así tener una repercusión en las posiciones del ranking de la Fundación New Seven Wonders, mencionó Carlos Corrales de AUTOCOLCA.

El objetivo de la primera jornada es para involucrar a todas las cabinas de internet públicas y convertirlos en los principales aliados para lograr que el lago Titicaca y el cañón del Colca se ubiquen entre los finalistas hasta el 07 de julio, los Comités Oficiales de Apoyo OSC realizaran jornadas similares incluyendo a nuevas ciudades como Cuzco, Moquegua y Tacna en Arequipa, y en Bolivia se incluirá a Oruro, Cochabamba y Potosí.

Las jornadas, son actividades programadas para incentivar la votación masiva desde cualquier equipo de cómputo, en cada oficina pública o privada cada ciudadano deberá emitir su voto y confirmar el mismo en su correo electrónico, además de generar espacios de diálogo sobre la importancia del concurso global.

Son más de 450 cabinas ubicadas en las ciudades mencionadas, con un promedio de 20 equipos en cada una de ellas que asciende a nueve mil computadoras instaladas donde se instalarán en su ventana inicial el portal de los organizadores: www.new7wonders.com.

Asimismo, acordaron desarrollar actividades de impacto colectivo, la elaboración de material publicitario y establecer alianzas estratégicas con otros candidatos, siendo una prioridad para fines del mes de mayo la firma del convenio con el OSC que impulsa al rio Amazonas en Iquitos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *