Arequipa calcula recibir más de cinco mil turistas este feriado largo

Arequipa Peru turismoArequipa prevé recibir más de cinco mil turistas este feriado largo, teniendo al Centro Histórico, la campiña y el valle del Colca como los lugares turísticos más visitados, informó hoy Rocío Cervantes, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo.

Refirió que el turismo interno primará en estos días, toda vez que gente proveniente especialmente de Lima, Tacna, Moquegua y Puno llega a Arequipa durante feriados largos como el que se iniciará desde mañana hasta el domingo.

Sostuvo que en el centro los visitantes pueden disfrutar de casonas coloniales, iglesias y museos; mientras que en el valle del Colca el aspecto natural prima, así como el turismo vivencial.

Señaló que otra opción turística que ha empezado a captar la atención es La Ruta del Loncco, que comprende siete distritos tradicionales y ofrece variados atractivos como andenería preincaica, casonas, miradores naturales, campiña y gastronomía.

En tanto, la autoridad policial para este feriado largo ha tomado las previsiones del caso como dotar de mayor seguridad al centro histórico, así como a las terminales terrestres y aéreas, con la finalidad de evitar asaltos y robos a los visitantes. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *