Arequipa elabora guía de museos que será distribuida entre turistas

La ciudad de Arequipa, en el sur del país, contará con una Guía de Museos que mostrará a los turistas nacionales y extranjeros lo que ofrecen las más de 16 galerías del Centro Histórico, informó hoy Franz Grupp, director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Arequipa.

El documento comprenderá fotografías e información temática de lo que ofrece cada uno de los museos para que los turistas tengan la opción de elegir cuál o cuáles visitarán durante su estadía.

La guía será a colores y en forma de cuadernillo, en español e inglés, y su distribución se realizará de forma gratuita en agencias de viaje, hoteles, aeropuerto y terminales terrestres, lugares concurridos por los visitantes.

Grupp indicó que Arequipa cuenta con museos de amplia temática que pueden cautivar el interés por sus galerías de arte religioso virreinal, arquitectónico, arte natural, arte contemporáneo, preínca, entre otros.

“La variedad de museos que existe en Arequipa es completa. Los turistas pueden encontrar exposiciones que van desde las culturas preíncas hasta el arte contemporáneo”, manifestó.

La impresión de la Guía de Museos de Arequipa será financiada por la municipalidad provincial arequipeña, y cuenta con el apoyo de todos los directores de museos de la ciudad, quienes la primera semana de junio terminarán de definir el contenido del documento.

Grupp refirió también que trabajan en la elaboración de una guía denominada La Ruta del Arte Religioso, que tiene como finalidad mostrar la variedad de piezas religiosas que existen en la ciudad. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Antonio Humpiri
    Magnífica idea la de las autoridades de Arequipa de elaborar una guía de museos, a mi esposa y a mí nos fue sumamente útil este verano que estuvimos por allá. En realidad ese viaje fue genial en general, todo nos salió de maravilla, empezando por el excelente hospedaje que nos brindaron en el Hotel Arequipa Libertador, situado en el en el parque “Selva Alegre”, a pocos minutos del centro de la ciudad y de diversos atractivos turísticos. Que inmensos y preciosas construcciones las de este único cinco estrellas en la zona, la pasamos increíble.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *