Arequipa ofrece un nuevo destino turístico el anexo de Sogay

Sogay nuevo destino turístico en Arequipa

Sogay nuevo destino turístico en Arequipa

Con el propósito de promover el turismo natural entre los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Arequipa, fue lanzado un nuevo destino turístico en la ciudad: “Sogay, turismo y tradición”, zona ubicada en el tradicional de Yarabamba.

El anexo de Sogay se encuentra a una hora de la ciudad de Arequipa y la población cuenta con al menos cuatro viviendas cuyos propietarios han acondicionado para albergar a los visitantes, informó Nancy Castillo, responsable del proyecto que dirige la ONG Acción Social y Desarrollo (Asde).

Catarata de Sogay

Catarata de Sogay en Arequipa

Sogay es un pueblo tradicional con una iglesia colonial, estrechas calles empedradas, camino de arrieros, casas de sillar dispuestas en graderías y un pequeño valle con andenería preinca en forma de anfiteatro, cultivado hasta nuestros días.

La gente que lo visite podrá recorrer atractivos como las cataratas de Sogay, petroglifos y pirogrados, el batán de la Tancama y el mirador de San Pablo, así como realizar paseos a caballo por la campiña.

Petroglifos en Sogay

Petroglifos en Sogay

Castillo refirió que el anexo de Sogay se constituye en una alternativa turística no sólo para la población arequipeña, sino también para los visitantes nacionales y extranjeros que buscan un mayor contacto con la naturaleza, convirtiéndose en una alternativa de distracción y descanso.

La población interesada en visitar Sogay puede solicitar mayor información en las agencias de turismo de la ciudad. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *