Arequipa proyecta recibir 20 mil turistas que tenían a Cusco como destino

El departamento de Arequipa recibiría unos 20 mil visitantes más durante el presente mes por el rebote turístico a consecuencia del cierre de la ciudadela incaica de Machu Picchu y los problemas por las lluvias en otras zonas de Cusco, señalaron autoridades locales.

Rocío Cervantes, gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que los paquetes turísticos cancelados o reprogramados en Cusco se orientarían hacia Arequipa, donde pueden conocer el valle del Colca y otros atractivos.

Manifestó que, de acuerdo con las agencias de viaje, las reprogramaciones procederían básicamente de turistas chilenos, argentinos y brasileños que en esta temporada visitan el sur del país.

La funcionaria señaló que se ofertarán otros atractivos turísticos arequipeños como las playas de Camaná y Mollendo, dado que son muchos turistas los que optan por esta alternativa en verano.

El Centro Histórico, la campiña arequipeña y su gastronomía constituyen otros de los destinos que promoverán las agencias de viaje a los futuros visitantes que por las intensas lluvias no podrán visitar Machu Picchu.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *