Arequipa proyecta un crecimiento turístico de 17% este año

El departamento de Arequipa, en el sur del país, proyecta un crecimiento turístico de 17 por ciento para este año, superando así la cifra de 900 mil visitantes, informó hoy la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes.

De dicho porcentaje, se espera que el diez por ciento corresponda al turismo nacional y el siete por ciento al extranjero, indicó.

El año pasado Arequipa recibió 865 mil turistas, de los cuales 662 mil fueron nacionales y 203 mil extranjeros, la mayoría procedentes de países europeos como Francia, Italia, Alemania, seguido de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Chile, señaló.

La funcionaria refirió que el Centro Histórico de Arequipa y el valle del Colca siguen siendo los destinos más visitados por los turistas, por lo que se trabaja en la conservación de estas zonas.

“Para el 2009 estamos trabajando no sólo en la promoción turística del valle del Colca y el Centro Histórico, sino en otras zonas que tienen un potencial turístico importante, de esta forma esperamos elevar el número de visitantes a Arequipa”, precisó.

En otro momento, Cervantes destacó el apoyo logístico que presta el gobierno regional de Arequipa a la campaña “Vota por el Colca” para que sea considerado como maravilla natural del mundo.

La promoción turística, explicó, ha permitido desde hace meses el incremento de la afluencia de visitantes a la ciudad. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *