Arequipa recibió más turistas nacionales en Fiestas Patrias

El 60 por ciento de los turistas que arribaron a Arequipa por Fiestas Patrias fueron visitantes nacionales, lo que demuestra el interés de los peruanos por conocer su país, señaló Carmela Llerena Concha, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT).

La empresaria refirió también que la presencia de turistas nacionales en Arequipa obedece al buen momento económico por el cual atraviesa el país, y por la promoción de feriados largos que permite a la población disfrutar de más días para conocer su región.

Explicó que durante Fiestas Patrias arribaron a la Ciudad Blanca seis mil turistas, de los cuales el 60 por ciento fueron visitantes nacionales, frente a un 40 por ciento de turistas extranjeros, provenientes especialmente de países europeos.

Los turistas nacionales provinieron en su mayoría de los departamentos de Lima, Trujillo, Puno y Tacna, mientras que del extranjeros llegaron franceses, italianos, alemanes, españoles, así como estadounidenses.

El Centro Histórico de Arequipa y el valle del Colca, en la provincia de Caylloma son los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

El Convento de Santa Catalina es otro de los atractivos de Arequipa ciudad, así como la gastronomía que en los últimos años a despertado gran interés entre los turistas que arriban a la Ciudad Blanca, puntualizó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *