Arequipa recibirá en abril a operadores turísticos más importantes del mundo

Plaza de Armas de ArequipaArequipa, al sur del país, será una de las tres ciudades que visitarán los participantes del Perú Travel Mart (PTM), que reúne a los más importantes operadores turísticos del mundo con el fin de promocionar nuevos destinos, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

El PTM es una actividad organizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en coordinación con PromPerú y congrega a los operadores turísticos del mundo cada dos años para mostrarles nuevas rutas turísticas, explicó.

En esta oportunidad las ciudades de Iquitos, Cajamarca y Arequipa fueron elegidas para recibir a sus participantes, oportunidad que permitirá mostrar los mejor de ellas para ser promocionadas en el exterior, indicó.

La funcionaria sostuvo que se trata de una visita importante porque ayudará a mostrar al mundo los destinos turísticos de Arequipa que ya son conocidos, además de las nuevas rutas.

“Los operadores turísticos participarán en abril del PTM en Lima. Al término del evento los participantes interesados en conocer el interior del país se anotan para visitar las tres ciudades mencionadas”, manifestó.

La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo prepara el recibimiento de los operadores turísticos en coordinación con los diversos sectores involucrados en esta actividad, con el objetivo de mostrar lo mejor de Arequipa y sus provincias.

Cervantes señaló que aprovecharán la ocasión para mostrar nuevos atractivos como el turismo vivencial, de aventura, ecológico, entre otros, que en los últimos años ha despertado el interés de los visitantes, especialmente europeos.

El Valle del Colca constituye uno de los destinos turísticos más importante de Arequipa, seguido del Centro Histórico y la campiña. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *