Arequipa, será sede de importante reunión de turismo

Arequipa, será anfitriona de la Reunión de Turismo de la Mancomunidad de la Región Andina y del Pacífico Central, que se desarrollará en nuestra ciudad los días 19 y 20 de febrero, en el Complejo Cultural Ateneo.

Así lo informó el alcalde Provincial, Simón Balbuena Marroquín, precisando que en este evento participarán representantes de los municipios de las ciudades del norte de Chile, oeste de Bolivia y sur del Perú, todos integrantes de la Mancomunidad.

Indicó, que se abordarán temas de turismo, intercambiando experiencias entre las autoridades asistentes; asimismo, se discutirán futuros proyectos de cooperación con el objetivo de promover el turismo en sus correspondientes jurisdicciones.

A decir del burgomaestre arequipeño, este encuentro, es de vital importancia para nuestra ciudad, puesto que nos permitirá promociar a Arequipa como un importante destino turístico, considerando que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Esperamos contar con la asistencia de alrededor de 20 representantes de municipios de Chile, Bolivia y el Perú, destacando la participación de las provincias del sur del país como: Tacna, Puno, Madre de Dios y otros departamentos interesados en el tema turístico” señaló.
Finalmente, dijo que para los días 26 y 27 de febrero, la Mancomunidad de la Región Andina y del Pacífico Central, realizará una reunión similar en la ciudad de Calama – Chile, donde el punto central será el tema de Planificación; en esta nueva cita participarán también representantes de los gobiernos locales.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *