Aumentan visitantes al valle del Colca en Arequipa

El valle del Colca, en Arequipa, recibió entre enero y octubre 124 mil 294 turistas, cifra que representa un incremento del 7 por ciento con relación al mismo período de 2008, informaron fuentes de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Si bien es cierto el índice de incremento turístico no es el esperado por la entidad administradora de la zona, ésta refirió que es importante, si se tiene en cuenta que la crisis financiera mundial y la influenza A/H1N1 originaron que varios visitantes desistan de su viaje.
A pesar de los inconvenientes mundiales, Autocolca espera cerrar 2009 con más de 150 mil turistas, cifra que superaría en más del 10 por ciento el número de viajeros que arribó el año pasado, cuando llegaron 140 mil 13 personas.

La expectativa que el turismo se incremente en el valle del Colca a fin de año obedece a que en los últimos dos meses se registró una ligera alza, pues en setiembre arribaron 13 mil 185 turistas y en octubre la cifra se elevó a 15 mil 918.
Según información de la entidad administradora de la zona, los turistas que más visitan el Colca provienen de países europeos como España, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania.

Mientras que los visitantes latinoamericanos que más llegan a la zona son los procedentes de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador.
El Colca recibe diariamente a un promedio de 400 a 500 turistas, quienes además de conocer la zona natural, esperan observar el vuelo del cóndor. Otro atractivo son los templos coloniales que existen a lo largo del valle.

Dato
El valle del Colca se encuentra en la provincia de Caylloma, a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *