Autoridades arequipeñas viajarán a Bolivia para promover voto por Cañón del Colca

La municipalidad de la provincia arequipeña de Cayloma y la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) firmarán un convenio de cooperación binacional con autoridades de Bolivia para promover en dicho país el voto electrónico a favor del Cañón del Colca en el concurso por Internet que elegirá las maravillas naturales del mundo.

Carlos Corrales, coordinador de la campaña “Cañón del Colca, maravilla natural del mundo”, explicó que la decisión de viajar a dicho país el próximo mes surgió tras la firma de convenio de cooperación entre el prefecto de La Paz, Pablo Ramos, con las autoridades del Chivay para promocionar esta zona natural.

El prefecto paceño arribó el pasado fin de semana a Arequipa junto a una delegación de representantes de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), a fin de suscribir un convenio de cooperación que promueva el voto electrónico a favor del Colca y el lago más alto del mundo.

Esta visita será devuelta en marzo por el alcalde de Caylloma, Jorge Cueva, y el gerente de Autocolca, José Luis Talavera, quienes se trasladarán Bolivia para refrendar el apoyo.

“El prefecto de La Paz se mostró satisfecho de desarrollar un apoyo mutuo para lograr que el Colca y el Titicaca, que participan como candidatos en el concurso internacional, sean considerados maravillas naturales del mundo”, refirió Corrales.

Indicó también que Ramos se comprometió a hacer las gestiones pertinentes para que el presidente de Bolivia, Evo Morales, participe de la firma del convenio de cooperación binacional en un acto de hermandad entre ambos países. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *