AVIT Convirtió a Arequipa en epicentro de empresas turísticas nacionales e internacionales

El fin de semana pasado el turismo en Arequipa estuvo de lujo. La Asociación de agencias de Viajes y Turismo de Arequipa llevó a cabo la XVIII edición de la Feria Internacional de Turismo -AVIT 2009-, evento que contó con lo más selecto de las agencias de viaje y turismo nacional e internacional. La apertura estuvo a cargo del viceministro de Turismo Pablo López de Romaña, el alcalde de Arequipa, Simón Balbuena, la gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional, Rocío Cervantes y el presidente de Apavit, Publio Santander.

Durante el evento, el Comité Descubra Brasil recibió un reconocimiento especial por su constante participación en las ediciones de esta feria, así como también lo obtuvo Chile.

Por su parte, la Presidente de AVIT, Carmela Llerena Concha, destacó que cada año esta feria es más concurrida. “Tenemos la convicción de que sentará las bases para las actividades de intercambio en torno a la información turística y las ruedas de negocios de los años siguientes”, señaló

Igualmente los productos turísticos de Arequipa, que se destacaron en la feria fueron los destinos de Cotahuasi, Sibayo, Caravelì y Majes. Asimismo se dieron a conocer algunos emprendimientos turísticos municipales como los del distrito de Socabaya quienes esperan inauguran una pequeña asociación de hospedajes alternativos.

Las aerolíneas Sky Airlines y Peruvian Airlines recibieron un reconocimiento por parte de la directiva de Avit por su constante impulso en la conectividad -nacional e internacional- con el sur del país.

Avit 2009 fue organizada por el Comité Avit e impulsada con el patrocinio del Gobierno Regional de Arequipa, PromPerú, Amadeus, Monasterio Santa Catalina, Promociones Turísticas del Sur, OGD Arequipa, Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, Sky Airlines y Peruvian Airlines.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *