Cañon del Colca coloca a Arequipa como segundo destino turístico nacional

El Valle del Colca colocó a Arequipa como el segundo destino turístico preferido por visitantes nacionales y extranjeros, sostuvo hoy el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), José Luis Talavera Suárez.

Señaló que el interés creado por las maravillas del Colca desde sus iglesias ha cautivado a propios y extraños logrando superar los tres millones de soles anuales por recaudación del boleto turístico.

“El 2005 se logró la presencia de 103 mil turistas, lográndose una recaudación de dos millones 137 mil soles; en el 2006 la cifra mejoró por el incremento del boleto a 35 soles y la llegada de 118 mil turistas que dejaron tres millones 300 mil soles”, remarcó.Señaló que este año esperan superar la cifra teniendo en cuenta el creciente interés por llegar al valle.

Las ganancias por visita se canalizan en obras de infraestructura vial para ofrecer a los turistas mejores medios de comunicación entre la ciudad de Arequipa y la provincia de Caylloma.

Anunció además que el Gobierno Regional de Arequipa ha iniciado la transferencia de la autoridad autónoma a la municipalidad de la provincia a fin que logren la autonomía que tanto reclaman.

“Se instalará una oficina de coordinación en la plaza de Chivay y se viene estudiando la forma de openistración de recursos que se generan por boleta” indicó.

En el valle del Colca se aprecian pintorescos pueblos e iglesias coloniales, el sistema de andenería preínca utilizado para la agricultura, zonas arqueológicas, baños termales y el vuelo de cóndores.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *