Capacitan en buenas prácticas a personal de hoteles y restaurantes

Con el objetivo de mejorar la atención a los visitantes, personal de más de 80 pequeñas y medianas empresas de hoteles, restaurantes y agencias de viaje de las provincias de Arequipa y Caylloma, fueron capacitados en Buenas Prácticas en Turismo por autoridades locales.

Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que con esta iniciativa, que se inició la semana pasada, se busca optimizar el servicio de los pequeños hoteles y hostales.

La capacitación, en el caso del personal de 50 hoteles y agencias de viaje, comprende cursos de atención al cliente, seguridad y limpieza del local, así como en el cumplimiento de los paquetes turísticos que ofrecen.

De igual manera, la capacitación en restaurantes estuvo dirigido a personal de 30 establecimientos de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, lugar hasta donde llegan más de 400 turistas diariamente.

La funcionaria indicó que el programa de capacitación Buenas Prácticas en Turismo se realiza con el propósito de ofrecer a los visitantes un servicio adecuado y de calidad que demuestre que este no sólo se puede encontrar en hoteles de tres o cinco estrellas.

El trabajo de capacitación se realiza también con miras a recibir adecuadamente a los miles de turistas que arribarán a esta ciudad con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias, y en el aniversario de Arequipa que se celebra en agosto. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *