El Colca y el Valle de los Volcanes serán postulados para que sean declarados como “geoparque”.

Valle de los Volcanes
El Cañón del Colca y el Valle de los Volcanes, serán postulados ante la Unesco para que sean declarados como “geoparque”. Si se aprueba esta solicitud, el lugar sería considerado el primer geoparque del Perú.

El proceso de postulación del Geoparque del Cañón del Colca y Valle de los Volcanes demandará un periodo de dos años, tiempo durante el cual deberán presentar expedientes geológicos, culturales, sociales y otros a la Unesco.

La presidenta del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Susana Vilca refirió que de obtener el Cañón del Colca y el Valle de los Volcanes la declaratoria de Geoparque, esta calificación repercutirá a favor de las poblaciones cercanas por el creciente incremento turístico que se registrará en las zonas cercanas, acotó.

El Cañón del Colca donde además del paisaje natural se puede observar en la zona complejos arqueológicos preincas, arquitectura colonial, entre otros.

En el Valle de los Volcanes, ubicado en (Castilla – Arequipa), los turistas pueden observar la existencia de 85 volcanes en variados colores y tamaños. Fuente: Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *