Campaña de concientización turística para proteger a visitantes en Arequipa

Cuarenta estudiantes de turismo organizados en brigadas recorren las calles del Centro Histórico de Arequipa como parte de la campaña de concientización sobre la importancia del cuidado y respeto al turista, informó Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Explicó que el trabajo iniciado hace unas semanas forma parte de la Red de Protección al Turista, recientemente formado por entidades ligadas al sector de acuerdo a la Ley N° 28892 que dispone la creación de dicho organismo.

“La red ha organizando brigadas de estudiantes de turismo de las universidades San Agustín y Católica de Santa María, quienes se ubican en zonas de afluencia turística de la ciudad concientizando a taxistas, peatones y comerciantes sobre la importancia de ofrecer un buen trato al visitante”, precisó la funcionaria.

A través de pancartas y paneles los estudiantes muestran frases como: “Ceda el paso al turista”, “No eleve sus tarifas”, “Seamos hospitalarios con los turistas”, entre otras.

Cervantes dijo que a través de esta campaña también se busca que el turista retorne o difunda su grata estadía en la ciudad.

La campaña se inició hace dos semanas y se prolongará hasta fin de año programándose para los próximos meses otras estrategias de protección al turista a cargo de los integrantes de la Red de Protección al Turista, puntualizó. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *