Concurso sobre Turismo Rural Comunitario con más de 50 mil dólares en premio

Turismo rural comunitario

Turismo rural comunitario

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) lanzó el Concurso Nacional de Innovación y Buenas Prácticas en Turismo Rural Comunitario (TRC), INNOVA TRC, dotado con premios que suman 50 mil dólares y que incluyen desde pasantías locales e internacionales, becas de capacitación, hasta la realización de piezas audiovisuales que promocionen sus iniciativas.

“A través de este concurso buscamos reconocer y premiar el desarrollo y aplicación de innovaciones y buenas prácticas en TRC, con el fin de promover la mejora continua de este tipo de emprendimientos. El desarrollo sostenido de estas iniciativas nos permite estimar que en los próximos tres años generarán 21 millones de soles anuales en ingresos para las comunidades”, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.

Como se recuerda, el TRC incluye aquellas iniciativas de desarrollo turístico gestionadas por emprendedores de zonas rurales, existiendo por lo menos 42 pequeñas localidades dentro de 11 destinos turísticos con potencialidades para este tipo de propuestas, que genera impacto en 30 mil familias.

En ese sentido, INNOVA TRC, que cuenta con el apoyo técnico de la Universidad del Pacífico y el International Development Research Center de Canadá, convoca a participar a todas las iniciativas a nivel individual (persona natural o jurídica) o colectivo (asociaciones, redes o consorcios).

El jurado valorará criterios relacionados con el carácter innovador, sostenibilidad e impacto de la propuesta, el buen uso de activos locales y la capacidad de replicar dicha práctica en otros contextos. Las inscripciones que se encuentran abiertas hasta el 28 de febrero pueden ser realizadas por vía electrónica (www.mincetur.gob.pe o www.turismoruralperu.gob.pe) o de forma manual, a través de las Direcciones o Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo o el Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario en Lima (Calle Uno Oeste N° 50, San Isidro).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *