Crece turismo vivencial en Arequipa con apoyo de cooperación española

Al menos 600 turistas arribaron el año pasado al distrito de Sibayo, en la provincia arequipeña de Caylloma, para desarrollar turismo vivencial, informó hoy el alcalde e impulsor de la actividad económica en beneficio de su comunidad, Raúl Mamani Picha.

El turismo vivencial en Sibayo se inició en 2007, año en que el número de turistas no excedía las 60 ó 70 personas por año, cifra que hoy se ha elevado considerablemente, así como el número de casas hospedaje, comentó la autoridad edil.

“Cuando se inició el proyecto de turismo vivencial en Sibayo el 2007 contábamos con ocho casas, ahora son 15 las familias que han adecuado sus viviendas para albergar a los turistas que llegan hasta Sibayo”, manifestó la autoridad edil.

Los turistas se instalan en las casas – hospedaje, donde ellos participan de las actividades cotidianas de los lugareños como compartir los alimentos en el desayuno, almuerzo y comida, así como las labores diarias en el campo en el caso de los varones y en el hogar de las mujeres.

Además, los visitantes participan de las actividades festivas de la gente del pueblo y en sus labores artesanales, lo que les permite conocer de cerca el estilo de vida y costumbres de la gente de Sibayo, indicó.

Mamani refirió que el apoyo al turismo vivencial en Sibayo continuará para lo cual apoyarán a la gente en la adecuación de sus viviendas, que les permita recibir un mayor número de turistas.

“Para consolidar este trabajo contamos con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que desde el inicio del proyecto trabaja con nosotros en el tema de turismo vivencial”, puntualizó el burgomaestre. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *