Cuatro mil turistas visitarán Valle del Colca de Arequipa por Fiestas Patrias

Cañón del ColcaUnos cuatro mil turistas recibirá el Valle del Colca, en Arequipa, entre el 26 y 29 de julio con motivo de Fiestas Patrias, estimó Juan José Talavera Suárez, gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

“La gente de la zona se ha preparado desde hace días para recibir a los turistas, especialmente nacionales, que en esta temporada del año visitan el Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma”, indicó el funcionario.

El mantenimiento de las vías Arequipa–Chivay y Chivay–Cruz del Cóndor, por donde se llega al Colca, se inició esta semana, así como las visitas a restaurantes y hoteles de la zona, con el propósito de ofrecer las mejores condiciones a los turistas. Talavera refirió también que los artesanos del lugar se han preparado para ofrecer a los visitantes lo mejor de su arte, así como de su ciudad.

El costo del boleto turístico al Valle del Colca es de 35 nuevos soles para extranjeros, 17.50 soles para visitantes nacionales y 3.50 soles para estudiantes universitarios y escolares.

“El último sábado de cada mes el ingreso es gratuito para los arequipeños, coincidiendo este 26 de julio con el fin de semana largo, por lo que invitamos a la gente a visitar esta maravilla natural”, destacó.

De enero a junio, el Valle del Colca recibió 55 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra que irá en incremento en los próximos meses teniendo en consideración que actualmente es temporada alta, refirió.

El Valle del Colca se ubica a unas cuatro horas de distancia de la ciudad de Arequipa, capital departamental, por carretera asfaltada.  Imagenes del Cañon del Colca.
Fuente:radionacional.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *