Dan a conocer instructivo para aplicación del Reglamento de Canotaje

Canotaje en Arequipa en el rio ChiliLas agencias de viaje y turismo que no cuenten con la autorización para brindar el servicio serán sancionadas por infringir el reglamento y poner en riesgo la seguridad del turista.

San Isidro, setiembre de 2010.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, realizó un taller con la finalidad de dar a conocer el instructivo para la aplicación del Reglamento de Canotaje, documento que establece las condiciones mínimas que deben cumplir los prestadores de dicho servicio.

Participaron en el taller representantes de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Cusco, Lima, Junín, Arequipa, Áncash y Pasco. Asimismo, asistieron representantes de las entidades evaluadoras designadas por los gobiernos regionales de Cusco y Lima.

Por otro lado, el MINCETUR recalcó que sólo las agencias de viaje y turismo que cuenten con autorización expresa de las DIRCETUR pueden prestar el servicio de canotaje, debiendo contar también con conductores autorizados. Las agencias que no cumplan con dichas normas serán sancionadas por infringir el reglamento y poner en riesgo la seguridad del turista.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *